EMOLTV

Implantan placas de titanio en rostro de mujer apedreada

Nancy Herraz fue intervenida en el Hospital Militar.

06 de Septiembre de 2004 | 21:00 | El Mercurio en Internet
A una delicada intervención para implantarle cinco placas de titanio en su rostro fue sometida ayer Nancy Herraz, en el Hospital Militar.

Las placas sostendrán los tejidos y repararán los huesos que destrozó la pedrada lanzada por un menor cuando la dama viajaba desde San Antonio a Viña del Mar por la Autopista del Sol.

La mujer, de 49 años, resultó con el rostro desfigurado y pese a ello perdonó al menor que la dejó con graves fracturas faciales.

El cirujano Joel Roa precisó que se trató de un procedimiento muy difícil debido al daño causado por la pedrada. "Los daños son mayores a los que se ven a simple vista. Ella tenía prácticamente destrozada su cara", dijo.

En la intervención participaron, además, los cirujanos maxilofaciales Sergio Schweitzer y Percibal Herboso (este último del Hospital de Carabineros) y el cirujano plástico Rodrigo Cabello.

Roa aseguró que hubo que trabajar tanto en la zona exterior del rostro como dentro de la boca.

Las placas fueron ubicadas en la nariz, el arco del ojo y el pómulo, las zonas más dañadas por la agresión.

Roa dijo que por ahora no se podían aventurar resultados debido a la complejidad de la sujeción de los tejidos blandos a las placas de titanio, pero que esperaban que la paciente se recuperara exitosamente.

Nancy Herraz, quien es beneficiaria del Fonasa, deberá permanecer cuatro a cinco días internada en el Hospital Militar, tras lo cual sería dada de alta. Tras ello se deberá someter a un trabajo de kinesiología. De todas formas, el procedimiento no le afecta funciones como la respiración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?