Martner llama a la UDI a debatir sobre el país sin descalificaciones

El timonel del Partido Socialista presentó un conjunto de propuestas políticas para la próxima etapa de Chile, las que serán debatidas en el próximo Congreso Nacional del conglomerado.

07 de Septiembre de 2004 | 15:38 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, llamó hoy a la UDI a iniciar un debate público acerca del futuro del país, “sin descalificarse, sin simplificar las propuestas, ojalá teniendo la mayor altura” y teniendo como eje el tema de las desigualdades.

Junto al secretario general, Arturo Barrios, y el secretario nacional de comunicaciones de la colectividad, Guido Camú, Martner presentó un conjunto de propuestas políticas para la próxima etapa de Chile, las que serán debatidas en el próximo Congreso Nacional PS.

“La derecha ha hecho un planteamiento sistemático sobre la cuestión del empleo y la seguridad ciudadana y bien, pero además anuncian que van a agregar los temas de la desigualdad como parte de sus preocupaciones, de hecho se le ha encargado a Andrés Allamand que haga unas propuestas en este sentido, nos parece muy bien que se debata sobre desigualdad en Chile, sin embargo queremos reiterar algunas preguntas”, señaló Martner.

“¿Está dispuesta (la derecha) a aprobar la subvención diferenciada para permitir que las familias más pobres puedan tener profesores mejor pagados, educación de mejor calidad, más allá de la elección de los directores?, ese es el primer eje que vamos a proponer. Una educación para el siglo XXI, integradora, republicana”, enfatizó el dirigente.

El timonel socialista sostuvo además que su colectividad plantea una nueva estrategia de crecimiento con derecho social. “Esta es una discusión muy importante, queremos saber también si la derecha está dispuesta a no caer en la misma respuesta de siempre, privatizar, desregular, disminuir el tamaño del Estado. Manifiestamente hoy Chile necesita tener un Estado más grande”, recalcó.

Como tercer punto Martner aseveró que su partido propone “construir en Chile una mejor calidad de vida, esto significa una propuesta de más seguridad, más descentralización… entonces queremos saber si la derecha cree que la seguridad tiene que ver sólo con represión y carabineros, o si también tenemos que trabajar el tema de la seguridad ciudadana terminando fuerte y drásticamente con las condiciones que crean la tentación o los climas de la delincuencia”.

Asimismo, afirmó que el PS quiere “una nueva cultura de las libertades, una nueva Constitución, para hacer de Chile un país auténticamente democrático”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores