Corte rechaza apelación de querellantes en Operación Cóndor

Con esto, el caso sigue siendo encabezado por la jueza Gabriela Pérez, quien subroga al magistrado Juan Guzmán Tapia.

10 de Septiembre de 2004 | 12:51 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy la apelación presentada ayer por la parte querellante del caso Operación Cóndor, que buscaba inhabilitar a la magistrada Gabriela Pérez con el fin de que la causa vuelva a manos del ministro de fuero Juan Guzmán.

Con esto, el caso sigue siendo encabezado por la jueza, quien se encuentra subrogando a Guzmán desde este miércoles, luego que el Tribunal de Alzada acogiera a trámite la recusación interpuesta por la defensa del general (r) Augusto Pinochet para paralizar la actuación del magistrado e impedir la declaración indagatoria que éste iba a realizar al ex gobernante.

Ayer, el abogado Hugo Gutiérrez había apelado a esta decisión con el objeto de inhabilitar a Pérez y apurar el pronunciamiento del tribunal respecto de la recusación contra Guzmán.

A juicio del jurista, la resolución debe ser enmendada por la Corte Suprema porque transgrede los principios rectores de la jurisdicción.

Sin embargo, la Tercera Sala determinó esta tarde que en lo formal no corresponde la presentación de la parte querellante, con lo que la situación se mantiene igual hasta antes de presentada ésta.

El mismo tribunal tiene aún que pronunciarse sobre el fondo de este asunto que es la recusación interpuesta el martes pasado por la defensa de Pinochet.

Dicha acción fue presentada por el abogado Pablo Rodríguez inmediatamente después que el juez Guzmán resolviera reprogramar el interrogatorio a Pinochet, el que finalmente no se materializó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores