EMOLTV

Masivo éxodo de capitalinos genera alta congestión vehicular

Se estima que cerca de 300 mil vehículos saldrán de Santiago entre hoy y mañana lo que redundará en los tradicionales atochamientos en carreteras y peajes durante estas Fiestas Patrias.

16 de Septiembre de 2004 | 17:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Era de esperarse. La fuerte congestión vehicular que las autoridades habían anticipado para hoy en varios puntos de la capital ya son un hecho pasadas las 17 horas.

Se estima que cerca de 300 mil vehículos saldrán de Santiago entre hoy y mañana lo que generará los tradicionales atochamientos en carreteras y peajes durante esta festividad.

Situación que ya se aprecia (17:30 horas) en gran parte de la Alameda Bernardo O´Higgins, especialmente desde Avenida Santa Rosa hacia el poniente.

Se ha informado además que en las cuadras aledañas al Parque O´Higgins, Carabineros ha dispuesto una serie de desvíos, de manera de ordenar el tránsito y despejar el área donde se realizó la Revista Preparatoria de la Parada Militar, ceremonia que encabezó la ministra de Defensa, Michelle Bachelet.

De esta manera, el casi millón de personas que se espera salgan para estas Fiestas Patrias deberá armarse de paciencia puesto que los tiempos de viaje aumentarán considerablemente en las principales vías de acceso a la capital.

Según datos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCY) y Carabineros, en Santiago existen 28 puntos de conflicto vial que podrían retrasar el tiempo de viaje programado por los conductores.

Entre ellos están los que se registran en torno a los trabajos de construcción de la autopista Vespucio Norte Express, específicamente en los cruces con Pedro Fontova y la Ruta 68; las intersecciones de la Autopista Central hacia la Ruta 5 Norte; Vespucio Sur con Gran Avenida; y Alameda con General Velásquez.

Terminales de buses atochados

Según estimaciones de la Fenabus al menos 850 mil pasajeros (en 26 mil 500 salidas) iniciarán viaje a partir de hoy desde los diferentes terminales interurbanos de la capital.

Esta situación ha generado también un fuerte atochamiento y una alta demanda de pasajes hacia distintos puntos del país.

Por ello, el presidente del gremio, Marcos Carter hizo un llamado a los usuarios a no utilizar servicios ilegales de transporte durante el fin de semana largo, de manera de no exponer su seguridad viajando en vehículos no autorizados como furgones y "buses piratas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?