Germán Correa denuncia agresión de guardias de Pablo Zalaquett

El hecho se produjo anoche durante la inauguración de las fondas en La Florida. El candidato de la Concertación a la alcaldía de esa comuna acusó al actual edil de estar detrás del incidente.

17 de Septiembre de 2004 | 15:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato a alcalde la Concertación por la comuna de La Florida, el ex ministro Germán Correa, fue agredido anoche por guardias municipales durante la inauguración de las fondas en el sector de Plaza de Abasto, según él, a vista y paciencia del actual edil de la UDI, Pablo Zalaquett.

También fueron agredidos la esposa de Correa, Paula Desbordes; el actual concejal de la DC, Eduardo Brandau, su mujer, y un grupo de adherentes del postulante de la Concertación.

El conflicto se inició cuando el grupo llegó hasta el sector de las ramadas comunales, en Departamental con Av. La Florida, y se dirigió hasta un escenario. Allí un grupo de cinco guardias municipales les impidió el paso. Entre empujones y codazos logró atravesar la barrera el concejal DC Eduardo Brandau, pero su señora, Claudia Durán recibió puntapiés.

A través de su equipo de prensa, Pablo Zalaquett dijo que no se referirá a la supuesta agresión y que no se hará parte de dimes y diretes con candidatos que quieren montar escándalos en su contra.

Correa y su señora también fueron empujados y agredidos por el grupo coordinado por Alejandro Farías, asesor del alcalde.

"Fuimos tratados con violencia, incluso nuestras esposas que nos acompañaban. Esto es indigno en una campaña política en democracia y protesto públicamente", afirmó Germán Correa.

Agregó que los guardias, "que entiendo son coordinadores territoriales de la municipalidad y pagados con fondos públicos, actuaron a vista y paciencia de Zalaquett, que miraba a diez o doce metros de nosotros. El hecho fue una triste evocación de los métodos con que en el pasado pinochetista se trataba a los opositores, lo que no es raro pues Pablo Zalaquett es un hijo de la dictadura".

El ex secretario de Estado sostuvo que tradicionalmente la municipalidad en los tiempos del alcalde Gonzalo Duarte tenía la deferencia de invitarlo a la inauguración de las fondas de La Florida, en su carácter de vecino floridano de muchos años.

Correa acusó a Zalaquett de doble estándar, "porque por un lado me llama por teléfono para protestar por alusiones jocosas que algunos de mis adherentes hacen de él y me plantea que hagamos una campaña tranquila, y por otro lado, ayer puso a un grupo de personas a seguir mis movimientos en las ramadas, que se comunicaban por walkie talkie, y a mujeres que me gritaban insultos, algo perfectamente organizado".

Agregó que el bochorno a que fueron sometidos actuales concejales revela, además, un atentado a la voluntad ciudadana porque son autoridades electas democráticamente.

"Esto fue muy desagradable pero parece ser el estilo de la UDI en La Florida, porque amedrentan a la gente para que no vote por mí", indicó. Por ejemplo, explicó que algunos padres cuyos hijos asisten a la Escuela de Fútbol de Real Madrid en La Florida le comunicaron que el alcalde les dijo que si perdía la elección el proyecto terminaba. "Esto es falso pues es un acuerdo entre instituciones –el municipio y el club- y no entre personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores