Maximiano Errázuriz pide ministro en visita por joven desaparecido

Desde el 19 de octubre de 2001 que no se sabe el paradero de Ricardo Harex González.

19 de Septiembre de 2004 | 13:16 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Maximiano Errázuriz pidió a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas un ministro en visita para el caso Harex, que según dijo ha tenido "graves irregularidades" en el proceso.

Se trata de la desaparición del estudiante magallánico de 17 años, Ricardo Harex González, quien fue visto por última vez la madrugada del 19 de octubre de 2001, tras participar en una fiesta que se llevó a cabo en el barrio croata, ubicado en la parte baja de Punta Arenas, sin que hasta la fecha se tenga algún dato de su paradero.

La petición del parlamentario se centra en las reiteradas manifestaciones públicas que se han efectuado en dicha localidad, "debido al lento avance del caso y que durante meses a estado estancado".

"Si los magistrados que llevan el caso hubieran sido ministros de la Corte de Apelaciones o Suprema nosotros hubiéramos estudiado una acusación constitucional por notable abandono de sus funciones. Sin embargo, eso no procede porque estamos hablando de jueces de primera instancia", agregó.

"Todo hace presumir que el muchacho, desgraciadamente no está con vida. Pero lo que se requiere saber es qué pasó, y si murió, cómo murió, quién lo mató y en qué circunstancias, porque toda familia tiene legítimo derecho a saber qué paso con su familiar", explicó Errázuriz.

Por ello es que el diputado pide que para el proceso "más connotado de personas desaparecidas en el territorio nacional después del Caso Matute" que se designe un ministro en visita "para darle un corte definitivo a este problema, que se está extendiendo por un tiempo más que suficiente".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores