Negativo balance de Fiestas Patrias: 31 muertos y 652 heridos

El número de víctimas es un 33% superior al del año pasado, cuando hubo un día más feriado.

20 de Septiembre de 2004 | 08:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un poco alentador balance de Fiestas Patrias hizo hoy Carabineros de Chile en materia de accidentes de tránsito, puesto que hasta las 00:00 horas de hoy se contabilizaban 31 muertos en los tres días de celebración.

La cifra resulta aún más negativa si se precisa que además hubo 652 personas que resultaron lesionadas de diferente consideración durante el fin de semana largo.

El jefe del departamento Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, comandante Rolando Sáez, explicó esta mañana a radio Cooperativa que las principales causas de accidentes fueron "la imprudencia, el alcohol y la velocidad".

En comparación con el año pasado, la cifra de muertes es un 33% mayor. Esto pese a que las fiestas patrias de 2003 tuvieron cuatro días feriados, y no tres como en esta oportunidad.

Sáez llamó a la ciudadanía a tener conciencia y acatar las normas para evitar accidentes. "No podemos tener un carabinero controlando a cada conductor. Aquí se trata de que hay que querer comportarse con seguridad, hay que cambiar el chip", recalcó el comandante.

El experto en tránsito de la policía uniformada enfatizó además que se debe "separar el alcohol de la conducción".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores