Fernando González recurre a la justicia por mal uso de su imagen

El padre del tenista presentó un recurso de protección contra la multitienda Almacenes París por utilizar una imagen del deportista sin autorización en un inserto publicitario.

21 de Septiembre de 2004 | 13:08 | Carolina Valenzuela y Arturo León, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fernando González Ramírez, padre del tenista, interpuso esta mañana un recurso de protección en nombre de su hijo en contra de la multitienda Almacenes París porque ésta incluyó la imagen del medallista olímpico en una campaña publicitaria sin su autorización.

La acción legal, de siete páginas, sostiene que la multitienda hizo uso de una imagen del deportista en una campaña publicitaria "sin autorización alguna".

El texto, que fue acompañado del inserto de publicidad que circuló este fin de semana junto a varios periódicos, sostiene que "Almacenes París, como auspiciador oficial de Copa Davis, aprovechó en beneficio propio la imagen de Fernando González Ciuffardi".

El recurso pide que la tienda se abstenga de seguir realizando la conducta denunciada.

Fernando González padre acudió esta mañana hasta el Palacio de Tribunales acompañado por uno de sus abogados, y tras presentar la acción legal, declinó realizar comentarios.

Más tarde, en un contacto telefónico, el padre del tenista se limitó a decir "no voy a dar declaración alguna, anote este número de teléfono... es del abogado que está autorizado para hablar del tema".

-¿Pero no puede confirmar o desmentir la informacion?

"No voy a referirme al tema. Gracias".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores