Fue hallado muerto ex preso político de Linares

La Agrupación de ex Presos Políticos de Linares confirmó que Teobaldo Peña fue encontrado con una herida de bala en la nuca al interior del taxi que conducía.

24 de Septiembre de 2004 | 18:38 | EFE
SANTIAGO.- Un ex preso político del régimen militar, que declaró contra el ex director de Investigaciones, Nelson Mery, fue hallado muerto anoche con una herida de bala en la nuca en Linares.

La información fue confirmada hoy por el presidente de la Agrupación de ex Presos Políticos de Linares, Teobaldo Peña, quien identificó al fallecido como Sergio Fernández Ojeda, ex prisionero político de la Escuela de Artillería y quien declaró varias veces contra Mery.

Peña dijo que Fernández Ojeda manejaba un taxi de la empresa "Universo" y que fue hallado por sus colegas al interior del automóvil.

"Sergio tenía en su poder 30 mil pesos (50 dólares) que no robaron, tampoco le sacaron la radio del auto, ni ningún efecto personal ni del vehículo. Tampoco le robaron el teléfono celular, que quedó en el coche", agregó.

Peña informó que algunos ex presos políticos "presionaron mucho a Sergio para que en los procesos declarara a favor de Mery, pero él dijo lo que vio y declaró en contra".

La Corte de Apelaciones de Talca anuló el pasado 26 de agosto el procesamiento dictado en contra del ex director de la Policía de Investigaciones y acogió un recurso de amparo presentado por la defensa.

El tribunal, cuya resolución fue ratificada posteriormente por la Corte Suprema, dispuso la inmediata libertad incondicional del ex jefe policial, que permanecía en detención preventiva.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores