EMOLTV

Mundo político reacciona ante interrogatorio a Pinochet

25 de Septiembre de 2004 | 14:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una serie de reacciones de distintos sectores políticos se produjeron luego de la diligencia de esta mañana del juez Juan Guzmán Tapia, quien tomó declaración indagatoria al general (r) Augusto Pinochet, en el marco de la Operación Cóndor.

La mayoría de ellos destacaron la normalidad en que se desarrolló la diligencia y sostuvieron que la justicia está cumpliendo su tarea.

Gobierno

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, manifestó que "es bueno que la justicia funcione bien, o sea que todo el mundo que tiene que ser interrogado, sobre todo cuando se habla de delitos tan graves, lo haga", según radio Cooperativa.

De la misma manera se expresó el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien sostuvo que la diligencia de Guzmán "expresa la vigencia plena en Chile del Estado de Derecho. Reafirma la convicción del Gobierno de que en Chile las instituciones funcionan".

Concertación

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, afirmó que "ya estaba bueno de acciones dilatorias de la defensa (...) Si (Pinochet) tiene responsabilidad, tiene que ser condenado".

Oposición

El secretario general de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, sostuvo que lo más importante es que "hoy en material judicial no hay privilegiados, lo que nos parece muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?