Mañana parte campaña para captar donantes de órganos

El Hospital Clínico Universidad de Chile y la Corporación del Trasplante lideran esta iniciativa que se realizará mañana y el martes en el centro asistencial.

26 de Septiembre de 2004 | 19:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corporación del Trasplante y el Hospital Clínico Universidad de Chile realizarán mañana y el martes próximo una campaña para captar nuevos donantes de órganos.

Entre las 09:00 y 14:00 horas de ambos días, las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en la Plaza de Acceso del Hospital Clínico U. de Chile - Santos Dumont Nº 999, Independencia- donde médicos y pacientes en lista de espera motivarán a la gente.

En los últimos tres años, este centro asistencial realizó 22 trasplantes cardíacos y 16 hepáticos.

En estos momentos, tres pacientes trasplantados de hígado y corazón se recuperan en el hospital. Además hay dos jóvenes que esperan tener la misma suerte, por lo que la captación de nuevos donantes se hace urgente.

Desde 2001, el Hospital Clínico Universidad de Chile lidera la realización de trasplantes con cobertura del seguro catastrófico. Johnny Baquedano fue el primer paciente favorecido con este beneficio y participará en la campaña con su testimonio, luego de 3 años con su nuevo corazón.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores