UDI critica cambio de Gabinete

El presidente del partido gremialista, Jovino Novoa, sostuvo que la decisión de Lagos de sacar a Alvear y Bachelet de su Gobierno responde a una "movida electoral".

29 de Septiembre de 2004 | 18:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, acusó al Gobierno de realizar "una movida electoral" al realizar el sorpresivo cambio de gabinete que sacó a las ministras Soledad Alvear y Michelle Bachelet de sus puestos en Cancillería y Defensa.

El líder del partido opositor declaró que "desgraciadamente tenemos que lamentar que este cambio sea una movida electoral (del Gobierno) para enfrentar elecciones" municipales de octubre próximo.

Una vez que fueron anunciados los cambios en el Gabinete, Novoa convocó a una conferencia en la que manifestó el rechazo de su partido a la decisión del Presidente Ricardo Lagos.

"El país está defraudado, los problemas siguen siendo graves, siguen siendo los mismos, y el Gobierno no está en capacidad de enfrentarlos", subrayó el líder gremialista.

Una opinión distinta tuvo el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Pablo Galilea, quien manifestó “satisfacción por la decisión adoptada por el Presidente Lagos".

Esto porque a su juicio, "ya que era insostenible que las ministras Michelle Bachelet y Soledad Alvear se mantuvieran en sus cargos, siendo ambas evidentes candidatas presidenciales de sus respectivos partidos políticos”.

El parlamentario dijo esperar que el Presidente Lagos haya adoptado los cambios pensando en el bien del país "y no en los equilibrios políticos de la Concertación”.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores