Furor por Marcelo Ríos en Arica

Ex número uno del tenis mundial inició en la ciudad nortina su gira de despedida por el territorio nacional.

29 de Septiembre de 2004 | 21:38 | El Mercurio en Internet
ARICA.- Una verdadera fiesta se vivió en Arica con la llegada del ex tenista Marcelo Ríos que llegara al ser el número uno del mundo. Los ariqueños, especialmente los escolares, se volcaron a las calles para vitorear al ídolo.

Ríos paseó en un automóvil antiguo descapotable mientras miles de personas lo saludaron a su paso. Luego asistió a un homenaje y a una clínica de tenis con escolares de la ciudad.

"No esperé que me recibieran con tanto cariño. Más que una despedida es un agradecimiento mío a ustedes que me dieron todo su apoyo", dijo Ríos.

Emocionado agradeció los homenajes y las muestras de cariño y adelantó que le gustaría en el futuro ser el capitán del equipo de Copa Davis.

"Si me lo propusieran lo pensaría muy delicadamente y seguramente diría que bueno", dijo un sencillo Ríos.

Marcelo Ríos recibió de la municipalidad de Arica la "Gran Cruz San Marcos de Arica", entregada por el alcalde Carlos Valcarce en un homenaje en la plaza Colón de la ciudad, en medio de la gira ’’Gracias Chile’’ diseñada en el programa de despedida oficial del deportista.

La gira de Ríos seguirá este jueves en Iquique, donde lo esperará un programa similar.

El viernes estará en Antofagasta para enfrentar al checo Petr Korda, a las 22:00 horas en el primer partido de su recorrido por el país.

En la capital de la segunda región recibirá las "Llaves de la ciudad" y será declarado "Visita Ilustre".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores