Intensifican campaña para sumar donantes

Este domingo se realizará acto masivo organizado por la Corporación del Trasplante y la Asociación de Isapres.

30 de Septiembre de 2004 | 19:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la cicletada familiar "Pedalea por la Vida", Isapres de Chile y la Corporación del Trasplante esperan sensibilizar a la población para ayudar a las más de 1.200 personas que necesitan un órgano para ser trasplantadas.

La actividad se efectuará el domingo 03 de octubre a partir de las 10:00 horas, y forma parte de la campaña que se ha extendido por todo el mes de septiembre y que es organizada por ambas instituciones con el propósito de llegar a medio millón de donantes.

Se estima que esta iniciativa logrará reunir a más de 3 mil personas, entre ellas autoridades de gobierno, parlamentarios, personalidades del sector privado, deportistas y figuras de la televisión chilena.

Los ciclistas partirán desde tres puntos: Estadio Nacional (Grecia), Pajaritos (Escuela de Investigaciones) y Metro Escuela Militar, para seguir por Alameda hasta la Plaza de la Constitución.

La jornada deportiva, que terminará con un espectáculo musical frente al Palacio de La Moneda, cuenta con el apoyo de la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile, entre otras instituciones.

Para participar sólo se necesita tener ganas de ayudar y compartir una causa solidaria.

Las campaña permitirá que más de 1.200 chilenos que esperan donantes para poder ser trasplantados, puedan mejorar sus condiciones de vida y en un gran porcentaje, sobrevivir. Si no encuentran pronto familias o personas generosas que acepten donar sus órganos, por lo menos 250 de ellos morirán por la imposibilidad de recibir un hígado, pulmones o un corazón.

Quienes deseen inscribirse como donantes, pueden hacerlo en distintos puntos habilitados en las oficinas de las isapres, hospitales regionales, Registro Civil y municipalidades a lo largo del país.

Los interesados también podrán inscribirse a través del sitio web de la Corporación: www.trasplante.cl.

Asimismo, habrá stands para registrarse en los centros comerciales, universidades, colegios, y a la salida de estaciones del Metro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores