Párroco de Alhué procesado por abusos sexuales

El sacerdote mexicano Estanislao Olivares fue acusado de abusar de un menor de 10 años, acólito de su parroquia.

01 de Octubre de 2004 | 17:37 | El Mercurio en Internet
MELIPILLA.- El juez de Letras de Melipilla, Juan Manuel Escobar, sometió a proceso al presbitero Estanislao Olivares, sacerdote mexicano que presta servicio en la Parroquia de Alhué, como autor de abuso sexual contra un niño de 10 años que era acólito de su templo.

El religioso quedó detenido el lunes pasado, luego de ser interrogado por más de dos horas por el magistrado.

El Obispado de Melipilla informó de la resolución judicial mediante un comunicado en el que sostiene además que el padre Olivares se declara inocente y ha manifestado su disposición a colaborar con los tribunales de justicia en el esclarecimiento de los hechos y a acatar sus resoluciones.

Además reiteró "su profunda cercanía y preocupación hacia las personas que se han visto afectadas, especialmente la familia denunciante y también el denunciado, además de tantos católicos que no están relacionados con el caso, pero que igualmente sufren por esta situación".

Según la denuncia presentada por la dueña de casa Ana Guzmán, el padre Olivares, de 54 años, abusó en dos ocasiones de su hijo, de iniciales M.S.G., en la sacristía.

Otros dos niños del grupo de acólitos aseguran haber sido testigos de al menos uno de los delitos investigados. "El cura lo sentó en sus rodillas y comenzó a hacerle cariño en los genitales", dijo el hermano mayor del denunciante.

Aseguró que la primera vez el niño guardó silencio, pero la segunda vez reveló los dos incidentes a sus padres.

El sacerdote Olivares arriega una condena que fluctúa entre tres y cinco años de prisión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores