Canciller Walker inaugurará estatua de Santa Teresa en Roma

Este miércoles la imagen que está ubicada en la parte exterior de la Basílica de San Pedro será bendecida por el Santo Padre.

04 de Octubre de 2004 | 10:52 | ANSA
Vea imágenes

ROMA- El canciller Ignacio Walker inaugurará este miércoles en el Vaticano la estatua de la primera santa chilena, Teresa de los Andes, que será bendecida por el Papa, según confirmó la embajada de Santiago ante la Santa Sede.

Walker y la delegación que lo acompañará al Vaticano y Roma, asistirá a la ceremonia que encabezará Juan Pablo II para descubrir la estatua, se informó.

La comitiva chilena será recibida por el Pontífice al día siguiente, es decir el jueves.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno se reunirá también con su homólogo italiano Franco Frattini mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, conversará con su par italiano, Pier Ferdinando Cassini.

La estatua de la primera chilena que fue elevada al honor de los altares, Santa Teresa de Jesús de los Andes, una joven carmelita muerta en 1920, adornará desde el 6 de octubre la parte exterior de la Basílica de San Pedro.

La obra del escultor chileno Juan Eduardo Fernandez Cox, fue realizada en un bloque de mármol de Carrara (extraído de la "caverna Miguel Angel", de la cual Buonarroti obtuvo el mármol para La Piedad) como las otras tres estatuas que a partir de 1999 decoran el lado izquierdo, mirando la fachada de la Basílica.

Sobre el lado izquierdo ya se encuentran otras santas, en particular las dos patronas de Europa, santa Catalina de Siena y Santa Brígida de Suecia.

La estatua de santa Teresa de los Andes es una donación de Chile al Papa y al Vaticano, y nace de una iniciativa del embajador del país andino ante la Santa Sede, Máximo Pacheco.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores