Perito de la defensa afirma que Pinochet no puede enfrentar proceso

El neurólogo Sergio Ferrer explicó que su informe es absolutamente independiente del que deberán entregar el perito adjunto de la parte querellante, Martín Cordero, y el designado por el ministro Guzmán, Jorge Tapia Yañez.

04 de Octubre de 2004 | 13:07 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El neurólogo Sergio Ferrer, quien actuó como perito adjunto representando a la defensa del general (r) Augusto Pinochet en los exámenes que se le efectuaron el jueves pasado, entregó hoy un informe al juez Juan Guzmán Tapia con los resultados de dicho peritaje en el que asegura se evidencia un "empeoramiento mental y físico" del ex gobernante.

Según describió esta mañana Ferrer, el retirado militar presenta pérdida de memoria absoluta y falló en los test que se le practicaron. "Está mucho peor, presenta un deterioro general, ya no se mantiene ni siquiera sentado, y el cuadro de deterioro mental ha sido muy notable", sostuvo el profesional.

El neurólogo explicó que su informe es absolutamente independiente del que deberán entregar el perito adjunto de la parte querellante, Martín Cordero, y el designado por el ministro Guzmán, Jorge Tapia Illanes.

"Cada uno ha actuado en forma totalmente independiente, yo no he tenido ningún contacto con los otros peritos", aseveró Ferrer.

Los otros dos profesionales tiene plazo hasta el próximo viernes para entregar sus resultados al ministro de fuero.

El abogado querellante, Eduardo Contreras, calificó como un apresuramiento que el perito de la defensa entregara tan prontamente su informe al ministro Guzmán.

A juicio del abogado, dicha premura "contrasta con la demora que ellos pusieron para tratar de evitar o demorar la declaración indagatoria del inculpado".


"Yo creo que cualquier chileno que ve la realidad nacional y que esté en su sano juicio concordará conmigo en que lo que no se puede sostener que Pinochet está loco", agregó Contreras.

El ministro Guzmán está esperando los resultados de los exámenes médicos para decidir si somete a proceso al general (r) Pinochet por su responsabilidad en la desaparición de 19 presos políticos en la denominada Operación Cóndor.

El magistrado está en condiciones de encargar reo al ex gobernante desde que le tomó declaración indagatoria el sábado 25 de septiembre pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores