EMOLTV

Canciller Walker dice que jamás ha pensado en renunciar

Ministro de Relaciones Exteriores ha sido cuestionado por artículo escrito en mayo en que criticó a las autoridades argentinas.

04 de Octubre de 2004 | 19:08 | ANSA
SANTIAGO DE CHILE.- El canciller chileno, Ignacio Walker, cuestionado por las autoridades argentinas por un artículo escrito en mayo en el que criticó al gobierno de Buenos Aires, afirmó hoy que "jamás" pensó en dimitir al cargo.

"No, no voy a renunciar", dijo Walker poco antes de viajar al Vaticano.
La posibilidad de dimitir "jamás se me ha pasado por la mente", manifestó Walker poco antes de abordar el avión hoy por la noche para inaugurar el miércoles la estatua de Teresa de los Andes, considerada la primera santa chilena.

"Estoy muy contento, me siento honrado por la designación del presidente de la república, soy un colaborador, él (Ricardo Lagos) es el que conduce la política exterior chilena y es un honor contar con su confianza", expresó el ministro.

Consultado sobre si siente arrepentimiento por el artículo que escribió, en el que acusó al Partido Justicialista (peronista), gobernante en Argentina, de ser "fascistoide" y "populista" dijo: "yo no estoy aquí como articulista o cientista político, sino como canciller del presidente Lagos".

Luego informó que mantuvo varios contactos telefónicos con su colega argentino, Rafael Bielsa, pero no se atrevió a afirmar si las disculpas ofrecidas fueron suficientes.

Eso, sugirió, habría que preguntárselo a las autoridades argentinas.
Poco antes de su viaje, el primero desde que asumió su cargo el viernes tras sustituir a Soledad Alvear, Walker dejó atrás una serie de reacciones y molestias de la oposición de derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?