Pinochet habría defraudado al fisco en 3,6 millones de dólares

Según una alta fuente del SII, esta cifra es la suma que las arcas del país dejaron de recibir por los intereses de sus operaciones financieras en el extranjero.

07 de Octubre de 2004 | 13:10 |
SANTIAGO.- El general en retiro Augusto Pinochet habría defraudado al fisco en 2.193 millones de pesos, equivalentes a 3,65 millones de dólares, al no declarar intereses de su fortuna en cuentas en el extranjero.

Según el diario electrónico El Mostrador, Pinochet "defraudó al fisco en 2.193 millones de pesos, suma que las arcas del país dejaron de recibir por los intereses de sus operaciones financieras en el extranjero, que no puso en su Declaración Anual de Renta".

El medio atribuye la información a "una alta fuente del SII", quien agregó que la querella del fisco se extenderá a "todos quienes resulten responsables".

El SII se querelló el 1 de octubre contra Pinochet y su albacea, el abogado Oscar Aitken, acusándolos de presentar declaraciones de renta "maliciosamente incompletas o falsas que pueden inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda".

En esa ocasión, el SII dijo que las acusaciones contra Pinochet derivaron de una investigación del juez Sergio Muñoz, que indaga el origen de la fortuna de unos ocho millones de dólares del ex gobernante. Pero el servicio agregó que no volvería a referirse al tema porque éste quedó radicado en los tribunales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores