Miles de jóvenes marcharon por la paz

En Reñaca realizaron homenaje a estudiante asesinado.

13 de Octubre de 2004 | 20:46 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Más de mil estudiantes de distintos colegios de la Ciudad Jardín, marcharon hoy desde el colegio SS.CC. Padres Franceses de Viña del Mar hasta The Mackay School, en una marcha denominada "Caminata por la Paz", en el marco del Día Internacional de la Paz que se celebró este 13 de octubre.

La caminata fue organizada por los propios alumnos del Mackay y Padres Franceses, en memoria de Gonzalo Cárdenas.

En esta actividad, participaron alumnos de los colegios Mackay, Padres Franceses, Capellán Pascal, SEK, Saint Margaretïs, Alemán, Monjas Inglesas, Sagrada Familia, Montemar, Albamar, Saint Paulïs y Saint Peterïs entre otros.

Los estudiantes marcharon de manera pacífica y silenciosa, abogando por una sociedad sin violencia y demostrando un espíritu de unidad dentro de la comunidad viñamarina.

Un momento muy especial se vivió en el lugar donde el joven Gonzalo Cárdenas Jiménez fue atacado el pasado 26 de septiembre, y que ocasionó su posterior deceso.

Ahí hubo una pequeña ceremonia, donde los jóvenes rezaron por el alma del malogrado joven, y esperando que este tipo de sucesos no vuelva a ocurrir.

Finalmente la "Caminata por la Paz" culminó con un multitudinario acto en el colegio Mackay, donde los alumnos del establecimiento británico Cristián Soro e Ignacio Deformes, dirigieron algunas palabras a los presentes, para luego cerrar la actividad con una agrupación musical compuesta por alumnos del Mackay y Capellán Pascal.

El rector de The Mackay School, Derek Jones, evaluó la marcha de manera muy positiva y destacó el gran poder de convocatoria que tuvo.

"El objetivo es crear una conciencia en la gente de Viña del Mar, de que los jóvenes tienen un rol importante en la comunidad y que está en sus manos tener un futuro más seguro para todos nosotros", aseguró el rector al final de la jornada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores