Caso Cóndor: Perito insiste en que Pinochet no puede enfrentar un juicio

El neurólogo Sergio Ferrer concurrió hoy hasta el Palacio de Tribunales con el fin de tomar conocimiento de los resultados del escáner que se practicó la semana pasada a Pinochet en el hospital militar.

14 de Octubre de 2004 | 10:33 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El neurólogo Sergio Ferrer, perito adjunto nombrado por la defensa del general Augusto Pinochet para participar en los exámenes que se practicaron al ex gobernante, insistió hoy en que éste no está capacitado para enfrentar un proceso judicial.

"Mi opinión personal y profesional es que no puede enfrentar un juicio. Yo estoy de acuerdo con los médicos ingleses en que no puede (Pinochet) ser sometido a las complejidades de un proceso judicial", aseveró el facultativo.

El médico concurrió hoy hasta el Palacio de Tribunales con el fin de tomar conocimiento de los resultados del escáner que se practicó la semana pasada a Pinochet en el hospital militar, que fue solicitado por el neurólogo Jorge Tapia, designado por el ministro de fuero Juan Guzmán para efectuar el peritaje.

El profesional subió hasta el despacho del juez Guzmán, retiró el informe elaborado por Tapia sobre el escáner y se retiró para analizarlo. Se informó que mañana entregará sus apreciaciones al respecto.

Ferrer sostuvo que, a su juicio, no era necesario practicar un nuevo escáner al militar en retiro, pero dio crédito a las dudas que pudo haber tenido el perito del tribunal. "Yo ahora lo voy a examinar (los resultados), pero no creo que cambie nada. El examen es de orden clínico y no de laboratorio", explicó.

Con esto el experto afirmó que lo que importa para efectos del juicio son los resultados del los test neurológicos y psiquiátricos, y no lo que pueda arrojar un examen radiológico como es el escáner. Al respecto, recalcó que lo trascendente en la causa es que los peritajes, a su juicio, demuestran que Pinochet no puede enfrentar un juicio.

El connotado neurólogo, quien también participó de los exámenes que se le practicaron a Pinochet el 2001 por el caso Caravana, restó crédito a las acusaciones de una periodista que sostiene que cuando se atendió con Ferrer éste la maltrató.

"No lo recuerdo y no es mi modo de tratar a los enfermos, yo creo que es una fabulación, no está dentro de mi estilo", afirmó el profesional.

En tanto, a primera hora de hoy retiró el mismo informe el perito designado por los querellantes, Martín Cordero, quien también mañana entregará su opinión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores