Papa envía condolencias por muerte de cardenal Fresno

La carta del Santo Padre fue leída en la misa solemne en honor del fallecido religioso.

17 de Octubre de 2004 | 17:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Profundamente apenado", dijo estar el Papa Juan Pablo II por la muerte del cardenal Juan Francisco Fresno, cuyo funeral se desarrolló esta tarde.

En la misa solemne en su honor, que concluyó minutos antes de las 17:30 horas de esta tarde, fue leída la carta con el pésame del Santo Padre:

"Profundamente apenado al conocer la triste noticia de la muerte del querido cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, arzobispo emérito de Santiago de Chile, después de una larga enfermedad vivida con gran serenidad y entereza, expreso mi más sentido pésame a usted, a los obispos auxiliares, clero, comunidades religiosas y laicos, de esa arquidiócesis.

Me uno a ustedes para encomendar a la misericordia del padre celestial a este celoso pastor, que con prudencia y serenidad pastoral ha servido a su pueblo y a la Iglesia.

Su generosa entrega e intensa labor ministerial, primero como presbítero del clero de Santiago, y luego como obispo en Copiapó, en La Serena, y posteriormente durante 7 años, en esa iglesia particular, manifiesta su gran entrega a la causa del evangelio a la vez que da prueba de su profundo amor a la Iglesia y de las cualidades que lo adornaban".

En estos momentos de dolor, en los que la comunidad eclesial de Santiago y tantos fieles lloran a su amado pastor, y mientras recuerdo su acogida en mi viaje pastoral en 1987, me es grato impartirles con afecto, la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza en la victoria del señor resucitado".

Juan Pablo II

15 de Octubre de 2004
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores