Piñera: "Debate político no está a la altura de lo que la gente espera"

El ex presidente de Renovación Nacional criticó la falta de propuestas e ideas que ha tenido hasta ahora la campaña para las municipales del 31 de octubre próximo.

17 de Octubre de 2004 | 22:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, manifestó hoy su preocupación por la "pobreza" de contenido que han mostrado hasta ahora las campañas de los candidatos a alcaldes y concejales que se elegirán el 31 de octubre próximo.

En la "Entrevista del Domingo" de TVN, el empresario sostuvo esta noche que "esta campaña ha sido extraordinariamente rica en palomas, afiches, sonrisas, fotografías, pero extraordinariamente pobre en ideas y en propuestas".

"A veces da la impresión que tenemos un mar de afiches y sonrisas en un desierto de ideas y propuestas", agregó el político, quien recalcó además que los candidatos deben identificarse con sus partidos.

"Creo que el país está hoy día en un momento extraordinariamente promisorio, y creo que el debate político no está a la altura de lo que la gente espera de los políticos", resaltó.

Piñera no quiso precisar la cantidad de dinero que ha entregado para las campañas de su partido por que a su juicio "es de mal gusto hablar de plata", pero sí reconoció que ha colaborado con diversos candidatos no sólo con recurso.

Respecto a los gastos, precisó que a su juicio en varias comunas "se está sobrepasando el límite de gastos en forma clara y abierta" en los dos sectores en competencia.

Relaciones en la Alianza se han pacificado

El ex timonel de RN reconoció que hoy en día "la Alianza tiene una excelente oportunidad de ganar las próximas elecciones presidenciales", pero enfatizó que para que ello ocurra la UDI y RN deben actuar como aliados que comparten en forma leal un objetivo común.

Al respecto, precisó que ambos partidos tienen fortalezas y debilidades, y que no deben intentar mimetizarse, porque eso los transforma en poco eficaces.

"Yo creo que se han pacificado las relaciones dentro de la Alianza, pero también creo que no hay que confundir pacificación con mimetización, desde el punto de vista que los dos partidos son distintos", afirmó.

"Yo creo que los partidos tienen que tomar sus decisiones en forma libre, en forma democrática", agregó el empresario.

Asimismo, recalcó que "Lavín es sin duda el candidato presidencial de la Alianza, es el principal líder de la Alianza, pero a diferencia de lo que piensan sus acólitos no es el único líder de la Alianza, la Alianza no le pertenece a una persona, ni a los samuráis ni a un partido, le pertenece a todos los que trabajamos por la Alianza".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores