EMOLTV

Canciller Walker elegido primer vicepresidente en reunión Aladi

“Nuestra participación en este encuentro ratifica el compromiso que tenemos con la región", dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores.

18 de Octubre de 2004 | 18:05 | El Mercurio en Internet
MONTEVIDEO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker Prieto, fue elegido hoy primer vicepresidente de la Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay.

Igualmente, fue designado por un periodo de 3 años como Secretario General de la ALADI el actual canciller de Uruguay, Didier Opertti.

“Nuestra participación en este encuentro ratifica el compromiso que tenemos con la región; primera prioridad de la política exterior de Chile”, señaló el Walker.

Entre las decisiones adoptadas en este encuentro, destaca la resolución que determina las bases para la conformación progresiva de un Espacio de Libre Comercio.

Además, en esta ocasión, nuestro país, Ecuador y Perú protocolizaron importantes Acuerdos de Cooperación Aduanera.

En el marco de la Reunión del Consejo de Ministros, el Canciller Ignacio Walker sostuvo encuentros bilaterales con los colegas de Uruguay, Didier Opertti, de Argentina, Rafael Bielsa y su par colombiano Carolina Barco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?