CDE se reunirá el viernes con agrupaciones de DD.HH.

El tema a tratar será la postura del organismo estatal respecto a la aplicación de la ley de amnistía.

20 de Octubre de 2004 | 12:01 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado, CDE, recibirá a las 13:00 horas del próximo viernes a los representantes de la Asamble Nacional de Derechos Humanos que se opone a la postura que el organismo estatal presentó ante la justicia, con respecto a la aplicación de la ley de amnistía.

Dicha Asamblea está integrada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFFDD), la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, la Agrupación de Exonerados, entre otras.

Diversas organizaciones concurrieron hoy hasta el Consejo para solicitar una audiencia con el fin de que sus planteamiento frente a las causas de derechos humanos fueran escuchados.

Los grupos llegaron a las 10:00 horas hasta la sede del organismo estatal, y planeaban efectuar una toma de las dependencias si no se les daba una fecha y hora para un encuentro con los consejeros.

Cerca del mediodía se les comunicó que la reunión tendrá lugar el próximo viernes, razón por la cual se retiraron sin hacer manifestaciones.

Una fuerte polémica provocó hace algunos días la postura del CDE tendiente a aplicar la amnistía cuando los imputados por secuestros calificados reciban condenas, y siempre y cuando cumplan los requisitos que exige la ley para acogerse a la normativa.

Dicho planteamiento generó gran disgusto en organismos de derechos humanos que se oponen tajantemente a la normativa que impide que los culpables por violaciones a los derechos fundamentales cumplan efectivamente condenas por esos delitos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores