Pleno de la Suprema suspende a juez de Rancagua

El ministro de la Corte de Apelaciones de la Sexta Región deberá permanecer cuatro meses fuera de sus funciones, período en el cual recibirá medio sueldo.

20 de Octubre de 2004 | 14:33 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema decidió hoy suspender por cuatro meses al juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua Alejandro Arias Torres, quien está acusado de ejercer tráfico de influencias.

Los supremos debatieron sobre el caso en un Pleno que tuvo lugar esta mañana, tras el cual resolvieron aplicar la medida disciplinaria.

Además de la suspensión, Arias recibirá medio sueldo menos mientras dure la medida.

El magistrado está acusado de intentar presionar a una jueza de menores para que fallara a favor de una de sus hijas.

También se le imputa haber intercedido para que otros magistrados de la Sexta Región publicaran avisos en el diario "El Tipógrafo", de propiedad de otra de sus hijas.

Dichos antecedentes fueron recogidos por la comisión de Ética del Poder Judicial, instancia que presentó los antecedentes al Pleno.

Antes de asumir como ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el magistrado Arias se desempeñó como juez titular del Primer Juzgado del Crimen de la ciudad, cargo que ocupó por casi 20 años.

Como ministro asumió en junio del año 2000, en reemplazo de la magistrada Gabriela Corti, que fue trasladasa a Valparaíso.

Actualmente está próximo a jubilar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores