Pleno extraordinario en Corte de Apelaciones por agresión a Chevesich

Los ministros analizarán lo acontecido ayer a la jueza del caso MOP, que fue atacada por un grupo de funcionarios de esa cartera, luego de una diligencia en el marco de su investigación.

21 de Octubre de 2004 | 09:29 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago se encuentran reunidos desde pasadas las 09:00 horas de esta mañana en un Pleno extraordinario para analizar el incidente que ayer afectó a la ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich.

La reunión fue citada a primera hora de esta mañana por el presidente de la instancia, ministro Juan González.

La magistrada fue agredida verbal y físicamente por funcionarios de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, luego que la jueza visitara la sede de esa cartera para incautar los correos electrónicos de los trabajadores.

El presidente del tribunal de alzada sostuvo esta mañana que es posible que se tome alguna medida por lo ocurrido. "Habrá que ver qué es lo que manifiesta ella después de los hechos. Yo no sé realmente qué fue lo que pasó", sostuvo el magistrado.

Asimismo, González recalcó que "a un juez no se le pueden obstaculizar sus acciones". El ministro no descartó que se decida enviar una carta al ministerio con el fin de hacerle ver la molestia por las agresiones contra la magistrada.

"Tenemos que conocer por la misma ministra cómo se comportaron los funcionarios. Si es algo grave tomaremos las medidas del caso", añadió.

En tanto, la ministra Chevesich reiteró esta mañana que "no voy a hacer comentarios". Tampoco quiso referirse a detalles de la diligencia misma, argumentando, como siempre,l que forma parte del sumario. No obstante, se estima que en estos momentos está relatando a sus pares la situación vivida ayer.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores