Cae banda que clonaba vehículos

Esta banda, que operaba desde inicios de año, robaba vehículos y posteriormente clonaba desde la patente hasta el número de motor y chassis.

22 de Octubre de 2004 | 15:02 | ORBE

Foto: José Molina.
SANTIAGO.- La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) detuvo hoy a tres sujetos que integraban un grupo delictual dedicado a la clonación de vehículos, desde la patente hasta el número de motor y chassis, poniendo fin con ello a la denominada "Operación Camaleón".

Los detenidos fueron identificados como José Allende, de 42 años, Manuel Acosta, de 51 y Fernando Lucero, de 21, los que se unen a doce personas más, quienes ya están a disposición de tribunales y que fueron capturadas en septiembre último, pero que no fueron anunciados, para conseguir el éxito de la pesquisa.

Esta banda, que operaba desde inicios de año, robaba vehículos y posteriormente ubicaba en la calle algunos similares para, mediante Internet averiguar los números de chassis y de motor de los avistados, copiarlos en los que ya habían sido robados, con el fin de evitar ser descubiertos en los controles de carabineros.

Para clonar las patentes utilizaban un sistema de moldes y metales, consiguiendo una placa sorprendentemente parecida y que no se detecta a simple vista, con lo que conseguían sacarlos fuera del país para venderlos.

Con la captura de esta banda, se recuperaron 82 millones en especies y vehículos que habían sido sustraídos, todos de alto valor comercial.

Todos los detenidos de esta "Operación Camaleón" fueron puestos a disposición del 32 Juzgado del Crimen de Santiago.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores