Ministro de Defensa argentino llega mañana a Chile en visita oficial

Pampuro estará acompañado en Chile por el secretario de Asuntos Militares del ministerio de Defensa, Jaime Garreta.

24 de Octubre de 2004 | 11:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El ministro argentino de Defensa, José Pampuro, realizará mañana, lunes, una visita oficial a Chile, durante la cual será recibido por el presidente Ricardo Lagos y se reunirá con su par chileno, Jaime Ravinet.

Pampuro y Ravinet se reunieron a comienzos de mes por primera vez desde que en septiembre el segundo asumió el cargo en reemplazo de Michelle Bachelet.

La reunión se celebró en el sur de Argentina con motivo de unas maniobras conjuntas de fuerzas militares argentinas y chilenas.

La visita del ministro argentino a Santiago se produce cuando ambos Gobiernos han dado por superado el conflicto abierto al conocerse en Argentina que el nuevo ministro chileno de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, había criticado en un artículo publicado en mayo al peronismo y la política del presidente argentino, Néstor Kirchner.

Pampuro estará acompañado en Chile por el secretario de Asuntos Militares del ministerio de Defensa, Jaime Garreta.

Tanto Argentina como Chile participan actualmente con tropas y equipos militares en una misión de Naciones Unidas en Haití para lograr la estabilización de ese país caribeño.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores