Chevesich dicta nuevo procesamiento en caso MOP-Ciade

Eduardo Ponce de León y Nassir Sapag fueron encausados por el delito de estafa, mientras que Gonzalo Castillo, por fraude.

25 de Octubre de 2004 | 13:10 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En medio del ajetreo judicial derivado de las diligencias que ha efectuado estos últimos días la ministra Gloria Ana Chevesich, ésta dictó hoy un nuevo procesamiento relacionado con los contratos suscritos entre el Ministerio de Obras Públicas y el desaparecido Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade).

En esta oportunidad los encargados reos son Nassir Sapag, ex director del organismo dependiente de la Universidad de Chile, Eduardo Ponce de León, ex jefe de proyectos del Ciade, y Gonzalo Castillo, ex jefe de gabinete del ex subsecretario del MOP Juan Carlos Latorre.

Los dos primeros fueron encausados por el delito de estafa y el segundo por fraude, luego que la ministra determinara que son los responsables de una serie de cursos a distancia que nunca se efectuaron, cuyos fondos, que ascendieron a 300 millones de pesos, se utilizaron para triangulaciones en agosto de 2002.

Chevesich notificó esta mañana a los imputados, tras lo cual los dejó en libertad provisional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores