EMOLTV

Ministro de Defensa argentino aboga por acercamiento Chile-Bolivia

José Pampuro indicó que los problemas de ambas naciones deben ser tratados en forma bilateral.

25 de Octubre de 2004 | 19:27 | ANSA
SANTIAGO.- El ministro de Defensa argentino, José Pampuro, abogó hoy por la integración regional e indicó que el distanciamiento chileno-boliviano debe ser resuelto bilateralmente.

Pampuro fue recibido hoy por el presidente chileno, Ricardo Lagos, en una audiencia efectuada en el palacio de La Moneda, sede del gobierno de este país.

"Hay que tratar de integrarnos y de mantener una armonía y si hay una alguna dificultad tiene que ser resuelta entre los países que la tienen en forma armónica y en forma personal", aseveró.

"La situación entre Chile y Bolivia debe ser resuelta en el marco bilateral", subrayó.

Previamente, Pampuro analizó con su par chileno, Jaime Ravinet, la participación de efectivos militares de Chile y Argentina en Haití, en calidad de fuerzas de paz y dialogó en torno a la reunión de Ministros de Defensa de las Américas, que se efectuará en Quito, Ecuador, a mediados de noviembre.

Ambos ministros dialogaron también sobre la seguridad regional, el desminado humanitario y la metodología estandarizada para medir los gastos bélicos puesta en marcha, hace dos años, por Chile y Argentina.

Pampuro fue recibido con honores militares en el Ministerio de Defensa y luego de pasar revista con Ravinet a destacamentos de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército, escucharon los respectivos himnos nacionales mientras se izaban sus banderas patrias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?