En estado grave chofer baleado en Puente Alto

Luis Santander Canales fue asaltado anoche y recibió un disparo en el cráneo, que lo tiene internado en el Hospital Sótero del Río.

26 de Octubre de 2004 | 10:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En estado de gravedad se encuentra el chofer de micro del recorrido 659 La Pintana-Estación Central, quien fuera asaltado la noche del lunes y baleado en el cráneo por delincuentes en la comuna de Puente Alto.

Luis Santander Canales, de 39 años, se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, donde fue operado recientemente.

Cerca de las 20:00 horas de anoche, Santander conducía su micro por la población Marta Brunet de Puente Alto cuando fue abordado por cuatro desconocidos armados con escopetas hechizas, quienes le exigieron la entrega de la recaudación.

Antes de retirarse, realizaron disparos contra la máquina, uno de los cuales impactó al chofer en el glóbulo ocular izquierdo.

Patricio Leico, uno de los médicos a cargo de la intervención, explicó a radio Cooperativa que el disparo le destrozó la órbita izquierda a Santander, con pérdida de glóbulo ocular y fractura hueso frontal, incluso con exposición de masa encefálica.

Protesta

Esta mañana, unos 200 colegas de Santander, de distintos recorridos, realizaron un protesta en el paradero 40 de avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana.

En tanto, el Gobierno lamentó la situación a través del Seremi de Transportes, Silvio Albarrán, quien sostuvo que "éste es un tema lamentable, delictual. Nosotros como Transporte lo que hemos ido trabajando básicamente apunta al tema de los seguros de los conductores (...) las pólizas de seguro que ojalá nunca se utilizaran".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores