Periodista Raquel Correa obtuvo premio Carmen Puelma 2004

El presidente de la ACHS, entidad que entrega el galardón, indicó que instituyeron este reconocimiento para incentivar el periodismo positivo.

28 de Octubre de 2004 | 09:44 | Orbe

La periodista trabaja desde 1982 en el cuerpo de Reportajes de "El Mercurio".
SANTIAGO.- La periodista de la sección reportajes del diario "El Mercurio", Raquel Correa Prat, fue distinguida con el premio de periodismo "Carmen Puelma 2004", que hace 11 años otorga la Asociación Chilena de Seguridad a quien se haya destacado por su excelencia profesional y servicio a la comunidad.

El presidente de la ACHS, Eugenio Heiremans, indicó que instituyeron este galardón en homenaje y reconocimiento a Carmen Puelma y está enfocado a incentivar el periodismo positivo, entendiéndose como tal aquel que resalta los valores y principios éticos y morales como parte de su labor profesional y de apoyo al progreso y engrandecimiento del país.

El galardón - que será entregado en una ceremonia solemne el 25 de noviembre, a las 19.30 horas en CasaPiedra, consiste en una medalla de oro, un diploma y un viaje científico-cultural a España o su equivalente en dinero 5.000 dólares.

Raquel Correa se inició en el Departamento de Prensa y Radio de la Universidad de chile, que derivó en el canal de televisión de esa universidad.

Fue la primera libretista del primer programa de televisión que se emitió. Colaboradora de revista Ercilla, programa Apuntes, en Radio Minería; Periodista y directora de Revista Vea; Panelista de programa "Las mujeres también improvisan", en Radio Cooperativa; Colaboradora de revista Cosas; entrevistas en Canal 13 y TVN; y entrevistas dominicales en Diario La Segunda. Desde 1982, trabaja en la sección Reportajes del diario "El Mercurio".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores