EMOLTV

Nieto de Pinochet declara ante ministro del caso Inverlink

La diligencia se desarrolló en el Palacio de los Tribunales, a eso de las 09:00 horas y se extendió por cerca de 20 minutos.

29 de Octubre de 2004 | 11:53 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Rodrigo García Pinochet, nieto del general (r) Augusto Pinochet prestó hoy declaración ante el ministro en visita del caso Corfo Inverlink, Patricio Villarroel debido a que trabajó hace algún tiempo en uno de los bancos involucrados en al causa.

La diligencia se desarrolló en el Palacio de los Tribunales, a eso de las 08:30 horas y se extendió por cerca de una hora.

García, de 28 años, es ingeniero civil y, según su declaración ante el ministro Sergio Muñoz, quien investiga las cuentas de Pinochet en el banco Riggs, habría entregado antecedentes sobre operaciones efectuadas entre el holding Inverlink y el Pine Bank.

Al parecer, el nieto del ex gobernante realizó su práctica profesional en dicha institución bancaria en la cual trabajó luego por un año y medio.

Esto motivó que el Consejo de Defensa del Estado solicitara al ministro Villarroel que interrogara al joven profesional para recavar más antecedentes sobre las operaciones del desaparecido holding.

El CDE, que es parte de este caso y tiene acceso al sumario, presentó ayer un escrito a Villarroel en el cual se solicita la inclusión del testimonio de García en el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?