Barrueto reconoce que le dolió la derrota de Schaulsohn

El presidente del PPD indicó que es importante recalcar que todos los partidos y conglomerados obtuvieron menos puntos que en las municipales del año 2000.

02 de Noviembre de 2004 | 11:19 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Víctor Barrueto, reconoció que le dolió mucho la derrota que tuvo Jorge Schaulsohn en la comuna de Santiago, agregando eso sí, que eso se contrapone con el aumento en el número de alcaldes que tuvo su partido en todo el país.

Agregó -en conversación con radio Universo- que "nostros nos jugamos por la convicción de que Jorge era el mejor alcalde para Santiago, él dio una gran batalla y en algún momento casi celebramos, pero finalmente no fue así. Hay que reconocer también que Jorge se enfrentó realmente a (Joaquín) Lavín, y en su reducto".

Además Barrueto indicó que es importante recalcar que todos los partidos y conglomerados obtuvieron menos puntos que en las municipales del año 2000. "La Alianza tuvo más de un 2% menos, la DC, un 1,91% menos, el PS, un 0,7 menos y nosotros un 0,9% menos".

Al ser consultado de si cree que le van a pedir su salida en el Consejo de su partido del próximo 13 de noviembre, Barrueto indicó que cree que no va pasar eso, "por lo menos yo no le he escuchado de nadie. Nosotros tuvimos un resultado moderado, pero la verdad es que siempre dijimos que aspirábamos subir alcaldes y concejales, y mantener la votación que tuvimos, y en alcaldes subimos mucho, de 29 a 42, y en concejales elegimos como 60 más".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores