Ministra resolvería mañana si admite querella contra Bush

La recién nombrada ministra de fuero, Rosa María Maggi aseveró además que prefiere entregar una opinión sobre el tema cuando haya analizado el expediente.

03 de Noviembre de 2004 | 14:27 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La recién nombrada ministra de fuero, Rosa María Maggi sostuvo esta tarde que tal vez mañana o pasado resolverá si admite o no a trámite la querella que el Movimiento de Izquierda "Podemos" presentó contra el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush y otras altas autoridades de ese país.

"Tengo que resolverlo apenas pueda", dijo la ministra quien confirmó que minutos antes de las 14 horas recibió el expediente del caso.

La magistrada nombrada por turno aseveró además que prefiere entregar una opinión sobre el tema cuando haya analizado el expediente.

"Tengo que resolver de acuerdo a los antecedentes que me han sido entregados", recalcó.

La querella en contra de los principales líderes estadounidense fue presentada el martes de la semana pasada por diferentes agrupaciones de izquierda, entre ellas el Partido Comunista que acusan a Bush de ser el responsable de torturas y crímenes de guerra cometidos por fuerzas norteamericanas en Irak.

Además le acusan de haber violado el Convenio de Ginebra y otros tratados internacionales.

En la presentación, patrocinada por abogado de derechos humanos, los querellantes solicitaban la designación de un ministro de fuero que eventualmente pueda requerir de la declaración de Bush cuando éste venga a Chile, dentro de las próximas semanas para participar en la Cumbre Apec que se desarrollará en Santiago.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores