Gema Bueno dispuesta a careo con cura "Jolo"

La abogada Carmen Gloria Arroyo sostuvo que la ex testigo clave en el caso Spiniak mantiene sus dichos y sigue implicando al sacerdote José Luis Artiagoitia como el responsable de inducirla a mentir.

05 de Noviembre de 2004 | 13:03 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La abogada Carmen Gloria Arroyo, quien representa a Gemita Bueno aseguró esta mañana que la joven está dispuesta a ser careada con el sacerdote José Luis Artiagoitia, más conocido como el cura "Jolo", a quien acusa de haberla inducido a mentir por los abusos que habría cometido el senador UDI Jovino Novoa.

La jurista quien concurrió hoy al despacho del ministro Sergio Muñoz, recordó que ella ya había solicitado hace algunas semanas que el testimonio de Gema se enfrentara al del religioso, situación que el magistrado no aceptó.

"Estamos dispuestas a que se haga el careo, yo conversé hoy en la mañana con Gemita y ella está dispuesta", sostuvo Arroyo.

"Creo que es necesario, ya que existe controversia entre dos de las personas más importante de este proceso", agregó la jurista, quien reafirmó las acusaciones que la ex testigo clave del caso Spiniak hace en contra del cura "Jolo".

Respecto de la afirmaciones hechas esta mañana por el ministro Muñoz, en el sentido de que algunos abogados defensores de implicados en el caso Spiniak estarían intentando cambiar el curso de la investigación, la abogada lamentó que se estuviera cuestionando las declaraciones de algunos testigos, sobre todo de los niños involucrados en el caso.

"Yo no he tomado contacto con ninguno, Gemita Bueno tampoco, por lo tanto es imposible que hayamos influenciado a alguno de ellos o que haya algún acuerdo en algunas declaraciones de los niños", dijo.

Arroyo adelantó que probablemente en los próximos días solicitará la libertad de Gema quien sigue recibiendo tratamiento psicológico por la depresión que le afecta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores