Inauguran fiscalía local de Alto Hospicio

El establecimiento de una dependencia del Ministerio Público en la comuna tiene como objetivo lograr una mejor administración, recepción y seguimiento de las denuncias de la comuna.

05 de Noviembre de 2004 | 14:22 | ORBE
IQUIQUE.- Con la presencia del fiscal nacional del Ministerio Público, Guillermo Piedrabuena, se inauguró la fiscalía local de Alto Hospicio, dependencia que dará cumplimiento a las funciones legales de investigar todos los delitos que ocurran en la nueva comuna, ejercer la acción penal pública cuando corresponda y proteger a las víctimas y testigos.

El establecimiento de una dependencia del Ministerio Público en la comuna tiene como objetivo lograr una mejor administración, recepción y seguimiento de las denuncias.

Al respecto, el fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, manifestó que "no obstante la alta carga de trabajo que significa responder al interés de las víctimas y la población en general para que se aclaren prontamente los delitos cometidos en esa localidad y se obtengan las sanciones que corresponden para los responsables, es fundamental para conseguir aquello, el trabajo constante con las policías de la zona y el apoyo directo de los pobladores".

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Fiscalía Regional de la Primera Región, el 30% de las denuncias recibidas hasta hoy en Iquique provienen de Alto Hospicio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores