Bachelet: "Soy candidata, precandidata o precan... como quieran"

La ex ministra de Defensa aseguró que hace ya un tiempo que viene admitiendo su calidad de presidenciable, pero que por alguna razón, este mensaje no ha sido entendido.

05 de Noviembre de 2004 | 14:38 | La Segunda
SANTIAGO.- La ex ministra de Defensa, Michelle Bachelet, aunque rechazó estar respondiendo a Soledad Alvear, admitió esta mañana por primera vez que está dispuesta "a ser Presidenta de la República" durante un discurso que ofreció en el seminario "Las Mujeres en los Medios: Presente y Futuro", que se desarrolla en la Universidad de Chile.

Bachelet dijo que "yo he dicho que estoy dispuesta a asumir desafíos a futuro. Soy candidata, precandidata o precan... Como quieran".

El miércoles en la noche, Soledad Alvear, en Coquimbo, había señalado que estaba disponible para ser candidata presidenciual de la Concertación.
Michelle Bachelet señaló que no estaba haciendo similitudes con Alvear. "Yo no ando tratando de hacer simetrías ni copias de ningún tipo" y añadió que "además, Uds. me preguntaron, pero no soy yo la que me paré aquí a gritar que soy candidata."

La ex titular de Defensa además aseguró que hace ya un tiempo que viene admitiendo su calidad de presidenciable, pero que por alguna razón, este mensaje no ha sido entendido. "Lo que pasa es que yo lo he dicho, pero parece que lo he dicho de una manera tal que la gente no lo entiende. Y cuando he dicho ‹‹estoy disponible para otras tareas››, parece que escuchan otra cosa. Reafirmó que "soy candidata, yo dije que después del 31 de octubre y lo dije esa misma noche, en La Moneda".

Y agregó que en todo caso yo no me estoy autoproclamando, no necesito hacerlo y cada cosa tiene su momento y su tiempo.

Al aludir al "precan seguramente se refería al lapsus que tuvo hace cerca de un mes cuando alcanzó a interrumpirse en el momento que estaba diciendo que era precandidata.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores