Asaltante muere ahogado al huir de la policía en Valdivia

El delincuente había robado poco antes en una céntrica farmacia de la ciudad.

05 de Noviembre de 2004 | 14:54 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- Un robo a una céntrica farmacia de Valdivia, ocurrido a las 2.30 de esta madrugada, tuvo un trágico fin, cuando uno de los ladrones en su intento por escapar de los Carabineros, se lanzó al río Calle Calle -frente al muelle Schuster- y murió ahogado.

Su cadáver, después de ser rescatado por buzos de la Armada, permanece en estos momentos en el Servicio Médico Legal, informó Radio Digital FM.

Según se indicó, el malogrado antisocial, identificado como Erwin Alejandro Muñoz Barrientos, de 25 años, se fue al fondo del río, a unos siete metros, debido al peso de la ropa que llevaba puesta. Otro sujeto de 21 años que lo acompañaba está detenido.

Por su parte, la química farmacéutica del establecimiento afectado -ubicado frente a la Plaza de la República- Dinorita Ramírez, informó que los ladrones entraron al local después de violentar candados y romper vidrios.

Como botín se llevaban 300 mil pesos en dinero efectivo y otros 300 mil en mercadería, especialmente perfumes, cremas y máquinas de afeitar.

Esta es la tercera vez que roban en este local comercial en el último tiempo, según denunció la encargada de la farmacia.

Esta nueva acción delictual en Valdivia ocurre en los momentos en que se instala el sistema de cinco cámaras de vigilancia por televisión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores