Banda ataca a cinco camioneros chilenos en Argentina

Sujetos armados los mantuvieron secuestrados doce horas y les robaron la carga consistente en 120 toneladas de neumáticos.

08 de Noviembre de 2004 | 15:27 | El Mercurio en Internet
CÓRDOBA. Una banda de 15 sujetos armados asaltó a un convoy de camiones chilenos, manteniendo secuestrados a los choferes durante doce horas para luego robarles los vehículos con una carga de 150 toneladas de neumáticos.

Los hechos se registraron en Río Cuarto, Córdoba, cuando los camiones eran fiscalizados por personal de gendarmería en un puesto de control.

En esos instantes y en forma sorpresiva aparecieron los indiviuduos armados que inmovilizaron a los uniformados.

Seguidamente obligaron a los choferes a subirse a otros autos con la vista vendada, mientras otros individuso pusieron los vehículos en marcha. Fue el instante de más temor para los conductores pues no sabían se escaparían con vida del asalto.

Luego durante doce horas viajaron hasta Buenos Aires, donde finalmente los plagiaros los cambiaron de vehículo y luego los abandonaron en una de las calles de la metrópolis.

El chofer Julio Poblete, de 38 años, relató que todo fue muy sospechoso, pues fueron seis los gendarmes los que los hicieron descender de los camiones para controlar la carga. "Justo aparecieron los de la banda que nos encañonaron y vendaron la vista. En todo momento tuvimos que mantener la cabeza entre las piernas y nos apuntaban con armas".

Los camioneros chilenos siempre viajan en convoyes e incluso contratan guardias, pero esta vez nada sirvió porque el asalto se inició en presencia de los gendarmes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores