EMOLTV

Inauguran centro de rehabilitación para adictos no terminales

La sede ubicada en la comuna de Las Condes está a cargo de la Corporación Esperanza.

09 de Noviembre de 2004 | 10:42 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación Esperanza, que desde su fundación se ha dedicado a la rehabilitación de personas adictas de escasos recursos, inauguró ayer lunes el Centro Oriente, ubicado en Presidente Riesco 4350 y que tiene como un segundo objetivo financiar un Centro de rehabilitación para atender a mujeres de escasos recursos en la comuna de Huechuraba.

A la ceremonia concurrieron entre otros, el presidente de la Corporación, senador UDI Jaime Orpis, y todo el directorio de la Corporación, la secretaria ejecutiva del Conace, María Teresa Chadwick, el gerente general de la Fundación Paz Ciudadana, Gonzalo Vargas, el diputado DC Jorge Burgos y el senador DC Gabriel Valdés.

Cabe recordar que la Corporación La Esperanza destaca que hay un segmento de la sociedad que todavía no es abordado y que sin duda representa una bomba de tiempo.

Son personas que abusan del alcohol y consumen habitualmente drogas, pero que aún son capaces de mantener su trabajo o sus estudios, pues no han tocado fondo, que pueden pagar un tratamiento de rehabilitación con un costo razonable y están deseosas de recibir ayuda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?