Guagua con dos cabezas se debate entre la vida y la muerte en Osorno

Según fuentes del Hospital Base de esa ciudad, el recién nacido posee sus cuatro extremidades normales, pero desde el cuello se le desprenden dos cabezas.

10 de Noviembre de 2004 | 13:06 |
OSORNO.- En estado grave se encuentra internado en la unidad de neonatología del Hospital Base de Osorno el menor con característica de siamés que posee dos cabezas, según indicó el director de este centro asistencial, Fernando González.

Este menor con dos cabezas -que es el undécimo caso en el mundo con estas características- nació a las 14:30 horas de ayer en la unidad de maternidad del establecimiento asistencial, y en estos momentos se le están realizando los exámenes respectivos para establecer sus probabilidades de seguir con vida, informó Radio Digital FM.

Según fuentes del Hospital Base de Osorno, el recién nacido posee sus 4 extremidades normales, pero desde el cuello se le desprenden dos cabezas, las que no están unidas entre sí, y además, tiene dos columnas vertebrales y un solo corazón.

Según los primeros antecedentes recopilados por Digital FM, los padres del menor actualmente residen en el sector de Hornopirén, localidad cercana a Puerto Montt, por un asunto laboral, pero la madre del recién nacido tiene familiares en Osorno y Bahía Mansa.

Hasta el momento, tanto el equipo médico que asistió el parto como los familiares del recién nacido, han mostrado hermetismo en relación a la condición del menor.

Sin embargo, se espera que durante el día puedan surgir novedades sobre este increíble caso del menor con características de siamés, con dos cabezas, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Base de Osorno.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores