Insulza: Tarde o temprano otras ramas de las FF.AA. imitarán al Ejército

El jefe de gabinete afirmó hoy que le parece positivo que las instituciones tengan su propio proceso.

11 de Noviembre de 2004 | 10:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, sostuvo hoy que tarde o temprano el resto de las ramas de la Fuerzas Armadas y de Orden imitarán el mea culpa realizado por el Ejército, a través de un documento escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

"Yo creo que esas cosas tarde o temprano van a venir. No me preocupa mucho que al mismo tiempo todos hagan lo mismo", sostuvo Insulza.

El secretario de Estado afirmó en entrevista con radio Cooperativa que le parece bien que cada institución tenga su propio proceso, puesto que reconoció que le preocupaba que llegaran con un acuerdo a las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.

"A uno le daba cierta preocupación que estos caballeros tuvieran que ponerse de acuerdo para todo", admitió.

Insulza definió al Informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, entregado ayer al Presidente Ricardo Lagos,como una "gran contribución" que estaba pendiente.

"No nos habíamos ocupado como país, formalmente, del tema de la tortura y creo que la comisión que el Presidente nombró ha hecho una gran contribución, ha hecho un enorme trabajo y es además un precedente mundial", manifestó.

El jefe de gabinete dijo que espera que el texto -que recoge los testimonios de 35.000 víctimas del régimen militar- "sea acogido y respetado por todas las instituciones. Las conclusiones que cada una saque de él ya es un asunto que tendrán que ver".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores