EMOLTV

Más de 30 alumnos resultaron heridos tras volcar bus en que viajaban

Se trata de estudiantes de intercambio que viajaban desde Valparaíso a La Serena por la ruta que une Maitencillo y Catapilco, en la Quinta Región.

11 de Noviembre de 2004 | 16:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al menos 35 estudiantes de intercambio resultaron heridos luego que volcara el bus en el que viajaban cuando se dirigían desde Valparaíso a La Serena por la ruta que une Maitencillo y Catapilco, en la Quinta Región.

El vehículo perteneciente a la firma Flota Verschae volcó a un costado de la vía mientras transitaba por una zona de curvas cerradas.

Los servicios de emergencia de Viña del Mar y Valparaíso fueron requeridos para colaborar en las operaciones de rescate y atención de los alumnos.

Según se informó al menos siete de los estudiantes se encontrarían en estado grave, sin embargo aún no se ha podido confirmar el real estado de salud de las personas lesionadas, que en su mayoría fueron trasladados al hospital de La Ligua.

El viaje fue organizado por una institución internacional dedicada a este tipo de programas estudiantiles, aunque aún se desconoce a qué universidades pertenecerían los estudiantes accidentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?