EMOLTV

Se retendrá devolución de impuestos a deudores de crédito universitario

Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que faculta a la Tesorería para aplicar medida.

11 de Noviembre de 2004 | 21:35 | ORBE
SANTIAGO, Noviembre 11 (ORBE).- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad proyecto de ley que facultará a la Tesorería General de la República retener las devoluciones de impuesto a quienes no cancelen los créditos universitarios, la iniciativa pretende agilizar y garantizar el retorno de dinero que otorgó el Estado.

Así lo anunció hoy el ministro de Educación, Sergio Bitar, durante su intervención en el Primer Encuentro de Rectores miembros de Universia Chile, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Casa Piedra.

El secretario de estado acotó que "hay que cambiar la cultura y esos recursos aportados por el Estado hay que reintegrarlos para que otros estudiantes puedan gozar del beneficio. No puede ser que hoy tengamos sobre 700 mil millones colocados en el sistema y estemos recuperando sólo alrededor de 30 mil al año", recalcó Bitar.

El ministro explicó que con la aprobación del proyecto la Tesorería General de la República tendrá atribuciones para retener la devolución de impuestos a quienes no han pagado su crédito universitario y deben ese dal Estado.

Agregó que "esa plata se le entrega a la universidad para que la vuelva a prestar a los jóvenes que la requieran", concluyó el titular de Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?