Médicos califican de incierto el futuro de los siameses de Osorno

Los bebés, llamados Kevin y Joel, comparten el corazón, el hígado, los pulmones y los riñones, y se encuentran bajo cuidados especiales en el Hospital Base de Osorno.

12 de Noviembre de 2004 | 14:10 | DPA
OSORNO.-El futuro de unos siameses que nacieron el martes pasado en Osorno fue calificado hoy de incierto por los médicos, debido a que comparten varios órganos que hacen prácticamente imposible una separación.

Los bebés, llamados Kevin y Joel, comparten el corazón, el hígado, los pulmones y los riñones, y se encuentran bajo cuidados especiales en el Hospital Base de Osorno.

La madre de los pequeños, Cecilia Valdés, de 23 años, llegó el lunes con los dolores de parto pensando que iba a dar a luz a dos niños normales, pues las ecografías que le tomaron nunca revelaron que se trataba de un embarazo gemelar fusionado.

El director del hospital, Fernando González, comentó que la sobrevivencia dependerá de la adaptación de los órganos que comparten y que hacer un pronóstico a largo plazo es difícil.

"Uno puede decir que la primera semana es crucial y la literatura médica describe que la sobrevida es baja, pero también hay casos de sobrevida bastante prolongada", dijo Gonzalez.

Los bebés permanecen con oxígeno, son alimentados por vía intravenosa y tienen un comportamiento normal.

"Son tiernos, llorones e inquietos, como todos los recién nacidos", dijo una enfermera, tras indicar que Kevin y Joel se conviertieron en los "regalones" del hospital.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores