Lagos firma libro de condolencias por muerte de Arafat

El Presidente concurrió esta mañana a la embajada de palestina en la comuna de Las Condes.

12 de Noviembre de 2004 | 14:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, concurrió esta mañana a la embajada de palestina para firmar el libro de condolencias a raíz de la muerte del líder de ese país, Yasser Arafat.

El Jefe de Estado llegó cerca de las 11:30 horas a la legación, ubicada en Félix de Amesti 313, comuna de Las Condes, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker.

“Expresé ayer, en nombre del pueblo y del gobierno de Chile, nuestros sentimientos por la pérdida que ha sufrido el pueblo palestino”, señaló el Mandatario al término de su encuentro con el representante diplomático, Sabri Ateyeh.

El Jefe de Estado declaró que el desaparecido líder árabe “encarnó las esperanzas de un pueblo para conseguir lo que desde hace tanto tiempo se está planteando, la necesidad de tener un Estado palestino, con fronteras seguras y desde allí poder construir, en democracia y libertad, su propio destino, como todo otro pueblo”.

Lagos manifestó su esperanza en que “en estas circunstancias difíciles para el pueblo palestino, las nuevas autoridades puedan continuar esa ruta y se puedan hacer negociaciones serias para resolver el conflicto del Medio Oriente”.

Asimismo, afirmó que desea "que la hoja de ruta se retome rápidamente”.

El libro de condolencias está abierto para que quienes quieran acudir a manifestar sus sentimientos por la muerte del presidente de la ANP lo hagan.

Arafat fue inhumado hoy en Ramallah, entre miles de fervorosos palestinos que acudieron a despedirlo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores