EMOLTV

PPD proclama a Bachelet candidata presidencial

La ex ministra de Defensa agradeció emocionada "por el honor de haberme elegido su candidata presidencial".

14 de Noviembre de 2004 | 14:04 | Agencias
SANTIAGO.- La ex ministra de Defensa Michelle Bachelet fue proclamada el domingo candidata presidencial del Partido por la Democracia (PPD).

"Estamos con Michelle por su aporte a la reconciliación de Chile, por sus gestos concretos, por su capacidad de acoger visiones distintas...", dijo al proclamarla Víctor Barrueto, presidente de la colectividad.

La proclamación se realizó en un acto público, en el que Bachelet agradeció emocionada al PPD "por el honor de haberme elegido su candidata presidencial". Recordó que el oficialismo debe competir en las presidenciales de diciembre del 2005 con un representante único.

Todas las encuestas han indicado que ella ganaría al candidato único de la alianza opositora derechista, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

Bachelet, médico pediatra, integró el comité central del Partido Socialista entre 1995 al 2000. Es especialista en asuntos de Defensa y fue ministra de Salud y de Defensa.

Para convertirse en la candidata presidencial única de la coalición oficialista, deberá competir con la precandidata Soledad Alvear, quien aunque se autoproclamó, debe a su vez competir con otros dos aspirantes dentro su partido, el Demócrata Cristiano (PDC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?