EMOLTV

Lagos impactado por informe sobre tortura

El Presidente se refirió a la dificultad que ha significado para él enfrentarse al texto que recoge los abusos cometidos contra 35 mil personas.

15 de Noviembre de 2004 | 11:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La fuerza de los testimonios recogidos en el Informe de Prisión Política y Tortura es tal, que incluso el Presidente Ricardo Lagos reconoció hoy que hay pasajes que, por la crudeza de su contenido, le ha costado mucho leer.

El informe fue elaborado sobre la base de los testimonios de 35.000 personas que relataron sus experiencias acerca de los abusos a los que fueron sometidas durante el régimen militar.

El Presidente Lagos hizo sus declaraciones en el marco de un encuentro con periodistas y estudiantes de periodismo de la Universidad Católica, en el que entre otros asuntos se refirió al informe sobre la tortura.

Además de hacer alusión al informe Valech, Lagos conversó acerca de otros temas de contingencia, relativos a las metas del Gobierno y a los ámbitos económico, politico y social, informó Radio Cooperativa.

El mandatario ha dicho que se tomará su tiempo antes de emitir comentarios o anunciar medidas respecto del informe, lo que ha generado protestas de distintos sectores que critican que el texto no se haya hecho público inmediatamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?